INFORMACIÓN Y MODELOS SOLICITUD FERIA SEVILLA 2022

Descarga
1. Anuncio solicitudes actividades.pdf
Documento Adobe Acrobat 55.5 KB
Descarga
informacion-general-industriales-feriant
Documento Adobe Acrobat 78.0 KB
Descarga
Modelo solicitud_industrial feriante nue
Documento Adobe Acrobat 55.9 KB
Descarga
Modelo solicitud_industrial feriante ren
Documento Adobe Acrobat 57.4 KB


17/02/2021

 

AYTO. DE MAIRENA DEL ALCOR

 

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha mantenido diversas reuniones a lo largo de estas semanas, con feriantes de atracciones y caseteros, uno de los sectores mas afectados económicamente por la suspensión de la Feria de Abril 2021, para analizar como establecer medidas que puedan servir de apoyo y con el objetivo de minimizar el impacto de la situación.

La última de ellas se produjo en el día de ayer de forma telemática, en la que estuvo presente Gloria Guillén, Delegada de Fiestas Mayores, Rubén Hernández, técnico de Fiestas Mayores y una representación de la Asociación de feriantes de Andalucía Occidental, en la que se propusieron acciones y actividades paralelas que favorezcan el empuje económico de los sectores afectados por la cancelación de la Feria.

La prioridad señaló Guillén,  "es preservar la salud, y con esa premisa sanitaria, debemos aunar esfuerzos para devolver la ilusión de la reactivación económica a nuestro pueblo". 

La Delegada informa que "las negociaciones siguen abiertas y esperamos que en los próximos meses podamos anunciar la celebración de algún evento de esta índole".

El Ayuntamiento apoya a todos los sectores relacionados con la feria, uno de los mas castigados por esta pandemia.

 


REUNION CON FIESTAS MAYORES DE SEVILLA

30/12/2020

 

Queremos informar a nuestros asociados, que se han mantenido reuniones con los responsables de Fiestas Mayores del Ayto. de Sevilla, en la que se les ha propuesto el montaje de un parque de atracciones en el mes de abril. Se irá informando de las novedades que vayan surgiendo sobre el tema.


ESCRITO ENVIADO A LA CONSEJERIA DE EMPLEO DE LA JJ.AA.

 

Para información del socio, queremos hacerles saber que hemos enviado una carta a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo solicitándole una reunión para tratar el tema de las ayudas al sector y que se nos dé una solución satisfactoria, dado el estado de abandono y desinterés al que nos estamos viendo sometidos por parte de las Administraciones y organismos públicos. La única ayuda que nos concede la Junta de Andalucía no nos soluciona nada, además de ser insuficiente, es prácticamente inaccesible para la mayoría de empresarios feriantes debido a los requisitos que exigen.

 

Descarga
CARTA CONSEJERIA EMPLEO JJAA.pdf
Documento Adobe Acrobat 770.1 KB

AYUDA DE 1.000 € PARA DETERMINADOS AUTÓNOMOS

19/11/2020

 

Las ayudas se pueden solicitar del 20 de Noviembre a las 23:59 h. del 29 de Noviembre  
Resumen de requisitos
- Estar de alta de autónomo de forma continuada como mínimo desde el 14.03.2020
- No pueden solicitar las ayudas los que sean beneficiarios del cese de actividad (salvo los feriantes que si es compatible)
- Autónomos societarios no pueden solicitar esta ayuda.
- Si se concede ayuda obligación de mantener el alta de autónomo por 3 meses desde la fecha de solicitud.
- Solo se podrá solicitar una ayuda por Autónomo independientemente del número de actividades que tenga.
- Es necesario estar al corriente de pago con la Admón. de la Junta de Andalucía y con la Seguridad Social y Hacienda Estatal

Sector de feriantes. Requisitos:

Que a la fecha en que se inicie el plazo de presentación de solicitudes desarrollen una actividad identificada de acuerdo con alguno de los siguientes epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)

Las subvenciones reguladas en las letras a (sectores de hostelería, pequeño comercio, peluquerías y transporte por taxi) y b (sector de feriantes) serán incompatibles entre sí, de manera que, una misma persona solo podrá recibir una subvención al amparo de la presente línea de subvenciones, bien atendiendo al código CNAE con el que se identifique su actividad, o bien atendiendo al epígrafe del IAE con el que se defina la misma.

Las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas que soliciten las subvenciones reguladas en el presente decreto-ley, solo podrán serlo por una sola vez, para la misma convocatoria, con independencia de que desarrollen varias actividades identificadas con distintos CNAE y epígrafes de IAE.

Exclusivamente para los sectores de la hostelería, del comercio y del transporte por taxi, los socios trabajadores de las cooperativas de trabajo asociado que hayan optado por su encuadramiento como trabajadores por cuenta propia en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos y los comuneros de las comunidades de bienes, tendrán derecho igualmente a esta subvención, siempre que reúnan los requisitos y condiciones establecidos en este artículo y no se hallen incursos en ninguna de sus prohibiciones.

Quedan excluidas, para todos los sectores (hostelería, pequeño comercio, servicios de peluquería de señora y caballero y transporte por taxi) las personas trabajadoras autónomas reguladas en el artículo 1.2.c) de la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del trabajo autónomo (Quienes ejerzan las funciones de dirección y gerencia que conlleva el desempeño del cargo de consejero o administrador, o presten otros servicios para una sociedad mercantil capitalista, a título lucrativo y de forma habitual, personal y directa, cuando posean el control efectivo, directo o indirecto de aquélla, en los términos previstos en la disposición adicional vigésima séptima del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio).

Las personas beneficiarias estarán obligadas a mantener su condición de persona trabajadora por cuenta propia o autónoma, continuando de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos ininterrumpidamente durante, al menos, tres meses a contar desde el día siguiente a aquél en que se inicie el plazo de presentación de solicitudes.

 
Clica en el siguiente enlace relacionado con estas ayudas de la Junta de Andalucía .
 
Descarga
ANEXO ACTIVIDADES.pdf
Documento Adobe Acrobat 104.8 KB
Descarga
Boja 17-11-2020 Subvención.pdf
Documento Adobe Acrobat 818.3 KB


AYUDAS INDUSTRIALES FERIANTES ALCALA DE GDRA.

Se comunica a los industriales feriantes que residen en Alcalá de Guadaira, que para optar a las ayudas que el Ayuntamiento destina al sector, se necesitan los siguientes requisitos:

 

-Haber estado dado de alta en Autónomo en el ejercicio 2019

-Haber instalado un negocio en eventos celebrados en la localidad

-Estar empadronado en el Ayto. de Alcalá de Guadaira

 

Para cualquier duda o consulta, deberán ponerse en contacto con Miguel Angel Antúnez al tfno.  697 77 83 82

 


SOLICITUD FERIA EL PUERTO DE SANTA MARIA 2021

Descarga
Ordenanza Municipal de Feria 2021.pdf
Documento Adobe Acrobat 447.1 KB
Descarga
MODELO SOLICITUD
98820-SOL OCUPACION ACTIVIDAD FERIA-C 2-
Documento Adobe Acrobat 197.9 KB


DOCUMENTACIÓN, IMPRESOS Y BASES FERIA DE CORDOBA 2021

30/10/2020
El plazo de solicitudes para participar en la edición correspondiente, así como de ocupación de espacios para caravanas, automóviles, camiones, etc., en la Ciudad del Feriante, se establece desde el día 03 al 30 de noviembre de 2020, ambos inclusive.
Documentación necesaria para presentar solicitud de actividad en la Feria de Mayo en Córdoba 2021.
 
Descarga
BASES_ATRACCIONES_FERIA_CORDOBA 2021.pdf
Documento Adobe Acrobat 592.6 KB
Descarga
SOLICITUD_ATRACCIONES__CORDOBA 2021.pdf
Documento Adobe Acrobat 389.8 KB
Descarga
SOLICITUD_PARKING_FERIANTES_CORDOBA 2021
Documento Adobe Acrobat 365.1 KB


INFORMACIÓN Y SOLICITUD FERIA DE SEVILLA 2021

01/10/2020

 

Para acceder a la información y modelo de Solicitud para la Feria de Sevilla 2021, que tiene de plazo desde el día 01 al día 31 de Octubre ( el día 31 al ser sábado, pasa al siguiente día laboral que sería el lunes día 03 de Noviembre) de 2020, pica en el siguiente enlace:

 

https://www.sevilla.org/fiestas-de-la-ciudad/feria-de-sevilla/industriales-feriantes

 

O bien descárgate directamente los archivos que aparecen debajo.

 

Descarga
INFORMACIÓN
informacion-general-industriales-feriant
Documento Adobe Acrobat 56.1 KB
Descarga
MODELO DE SOLICITUD FERIA DE SEVILLA 2021
modelo-solicitud-industrial-feriante-Fer
Documento Adobe Acrobat 124.6 KB


02/10/2020

ESTA ASOCIACIÓN QUIERE INFORMARTE, QUE SE ESTÁN MANTENIENDO CONVERSACIONES CON LOS DIFERENTES AYUNTAMIENTOS CON LOS QUE REALIZAMOS  FERIAS O TENEMOS ALGUNA COLABORACIÓN, PARA CONSEGUIR QUE PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA PODAMOS REACTIVAR EL SECTOR Y QUE EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE NO SE SUSPENDAN FERIAS COMO EN ESTA TEMPORADA 2020. IREMOS INFORMANDO SOBRE LOS AYUNTAMIENTOS QUE HAYAMOS MANTENIDO REUNIONES.

  

AYTO. DE CARMONA    Nos apoya y tiene buena disposición.

AYTO. DE SANLUCAR LA MAYOR Entienden nuestra situación y harán lo posible por ayudarnos.

AYTO. DE MAIRENA DEL ALCOR  Se comprometen a celebrar la feria de la forma que sea posible.

AYTO. DE OSUNA  Harán los posible porque se celebre de la mejor forma.

 


INFORMACIÓN DESDE NUESTRA GESTORÍA SOBRE NUEVA PRÓRROGA DE ERTES Y AUTÓNOMO POR CESE DE ACTIVIDAD Y FUERZA MAYOR

Descarga
INFORMACIÓN ERTES HASTA 31/01/2021
Desescalada Seg. Soc. 01-10-2020.pdf
Documento Adobe Acrobat 88.5 KB
Resumen de la prórroga del cese de actividad de los autónomos para solicitarla de nuevo en este mes de Octubre, la solicitud se podrá hacer desde mañana día 09-10-2020.
En esta ocasión son cuatro tipos diferentes, según las particularidades de cada uno de los autónomos.

 

Descarga
AYUDAS AUTONOMOS 08-10-2020.pdf
Documento Adobe Acrobat 256.9 KB

15/07/2020

 

 

INFORMACIÓN SOBRE REUNIÓN DE UIFE MANTENIDA EN MADRID EL DÍA 13 DE JULIO

 

 

El lunes día 13 de Julio, se celebró en Madrid una reunión entre las asociaciones pertenecientes a UIFE, a la cual, por parte de nuestra asociación acudieron como representantes los directivos Miguel Ángel Antúnez y Antonio Hierro, donde se trataron diferentes temas que a continuación resumimos:

 

En reuniones ya mantenidas por parte de UIFE con varios organismos del Gobierno como el Ministerio de Cultura, Hacienda y Trabajo, al no haberse llegado a ningún punto favorable para nuestro gremio, nos vemos en la obligación de enviar un último escrito al Gobierno Central, pidiéndoles urgentemente la entrada en una mesa de negociación para exponer varios puntos, como son la entrada en un nuevo epígrafe exclusivo para ferias dentro de la rama de Cultura y Ocio con un IVA reducido del 10%. Un cese de actividad como autónomos hasta el mes de Diciembre o incluso hasta Marzo de 2021, una moratoria de préstamos de hasta 12 meses y ayudas al sector hasta finales de 2021.

Este escrito será enviado al Gobierno, dando un plazo de constitución de dicha mesa de negociación hasta el día 27 de Julio. Si en esta fecha no tenemos ninguna respuesta, se convocaría una manifestación en forma de protesta sentada ante el Congreso de los Diputados el día 30 de Julio del presente.

 

 




NOTA ACLARATORIA SOBRE MARCHAS O MANIFESTACIONES

 

 

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS FERIANTES DE ANDALUCÍA, CEUTA Y MELILLA HACE SABER:

 

QUE LA ASOCIACIÓN NO HA CONVOCADO NINGUNA MARCHA NI NINGÚN TIPO DE MANIFESTACIÓN A DÍA DE HOY, NI TIENE INTENCIÓN DE CONVOCARLA DEBIDO A QUE SE ENCUENTRA EN NEGOCIACIONES CON DIFERENTES ORGANISMOS TANTO A NIVEL AUTONÓMICO COMO PROVINCIAL.

 

SE PONE EN CONOCIMIENTO DE LOS ASOCIADOS, QUE A DÍA DE HOY, LA SITUACIÓN DE ESTADO DE ALARMA IMPIDE LA CONCENTRACIÓN DE LOS CIUDADANOS INFRINGIENDO LAS NORMAS QUE ESTABLECE TANTO LA SUBDELEGACION DE GOBIERNO COMO LAS AUTORIDADES SANITARIAS, Y QUE HAN DE SER CUMPLIDAS RIGUROSAMENTE POR LOS MANIFESTANTES. 

 

 

ASÍ MISMO, ESTA JUNTA DIRECTIVA APOYA CUALQUIER MARCHA O MANIFESTACIÓN QUE SE ORGANICE CUMPLIENDO LAS MEDIDAS QUE SE EXIGEN DE FORMA PACIFICA POR PARTE DE CUALQUIER GRUPO DE FERIANTES O ASOCIACIÓN COMO PERTENECIENTES AL SECTOR QUE REPRESENTAMOS.

 

ESTAMOS A LA ESPERA DE QUE PRONTO SE NOS DARÁN SOLUCIONES SATISFACTORIAS PARA EL SECTOR.

 

 

ACLARACIÓN SOBRE LA CARTA DE AGRADECIMIENTO A LA POLICÍA LOCAL Y NACIONAL TRAS LA POLÉMICA QUE SE HA CREADO CON LOS ORGANIZADORES DE LA MARCHA

 

 

Ante los problemas que han surgido a raíz de una carta de agradecimiento al cuerpo de la Policía Local y Nacional de Sevilla, por su comportamiento exquisito hacia  los miembros que participaron en la marcha que se organizó el día 09 de Junio, por parte de la Asociación, queremos dejar constancia de lo siguiente:

 

Esta Asociación en ningún momento ha tenido la intención de crear polémica por el escrito enviado a la Policía Local de Sevilla. Simplemente se hizo la petición de la misma por un socio que estuvo presente en la marcha y que creyó oportuno agradecer el servicio prestado por la Policía a través de esta Asociación.

Esta Asociación siempre dejó claro que apoya cualquier marcha, manifestación o protesta que se realice por el bien común de nuestro sector o personas pertenecientes al mismo siempre que se haga de forma organizada y pacífica.

Esta Asociación agradece a todos los participantes en la marcha su comportamiento y su iniciativa para llevarla a cabo por el bien del gremio.

 

Si alguien se ha sentido ofendido, perjudicado o molesto, pedimos disculpas porque nunca fue nuestra intención ningún afán de protagonismo, ni mucho menos hacer de menos a los que organizaron dicha marcha que hicieron un gran trabajo desinteresado en nombre de todos los que componemos este gremio y que no fuimos más que meros intermediarios como entidad jurídica que los representa.

 

INFORMACIÓN SOBRE REUNIÓN DE ASOCIACIONES DE ANDALUCÍA EN ANTEQUERA

 

El pasado miércoles día 10 de Junio, esta Asociación mantuvo una reunión con las distintas Asociaciones de Andalucía, a la que acudieron con sus respectivos representantes la  Asociación de Córdoba, Almería, Granada, Málaga, Jaén y nuestras Delegaciones de Cádiz y Huelva.

El tema principal a tratar fue la de constituir una Confederación de Asociaciones de Andalucía, el cuál se extendió por parte de los representantes de cada una dando sus propuestas y opiniones, hasta llegar a tomar la decisión de constituir dicha Confederación, en la que se está trabajando para redactar sus Estatutos.

El otro tema principal que se trató fue la adhesión como Asociación a la Unión de Industriales Feriantes de España (UIFE), donde se acordó unirse y formar parte de la misma junto al resto de las más de 40 asociaciones de todo el país y tener así una representación a nivel estatal en del sector.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA ÚLTIMA REUNIÓN DE JUNTA DIRECTIVA

 

En reunión de Junta Directiva de esta Asociación, se dio información de lo tratado en la reunión que se mantuvo en el Parlamento de Andalucía con los grupos políticos de Ciudadanos y PP, del que ya informamos anteriormente en este apartado.

Se trató también la elaboración de un modelo de Parques de Atracciones Móviles y enviarlo a los distintos Ayuntamientos para solicitar que se nos permita de esta forma poder reactivar el sector. Aclarar que Parque de Atracciones Móviles, congrega a todos los gremios, desde puestos de algodón hasta la atracción mas grande y que en cada Ayuntamiento asistirían los adjudicatarios que ya venían instalando en años anteriores.

 

También se trataron las marchas que se han venido realizando en diferentes fechas y que en este apartado también hacemos referencia de forma aclaratoria para evitar confusiones.

 



PROPUESTA NO DE LEY DEL GRUPO POPULAR ANDALUZ

10/06/2020



MANIFESTACIONES EN SEVILLA CONVOCADAS POR EL SECTOR

 

QUEREMOS HACER CONSTAR, QUE ESTA ASOCIACIÓN APOYA CUALQUIER TIPO DE MANIFESTACIÓN O MARCHA QUE SEA POR EL BIEN COMÚN DE NUESTRO SECTOR, AUNQUE NO SEA LA QUE COORDINA NI ORGANIZA DICHOS EVENTOS.

 

EN EL EJERCICIO DE LIBERTAD INDIVIDUAL, AQUELLOS QUE ASÍ LO DESEEN, PUEDEN SUMARSE A LAS DIFERENTES MANIFESTACIONES SI ASÍ LO DESEAN.

 

INFORMAMOS, QUE ES´TA PREVISTO MANTENER UNA REUNIÓN ENTRE LAS ASOCIACIONES DE ANDALUCÍA, EN LA QUE SE TRATARÁ ESTE TEMA ENTRE OTROS,  Y SI SE TUVIESE QUE CONVOCAR ALGÚN EVENTO DE ESTE TIPO, SE LE HARÍA SABER A TODOS LOS INDUSTRIALES FERIANTES PARA CONVOCAR AL MAYOR NÚMERO DE PERSONAS POSIBLES Y HACERNOS NOTAR.

 

ÁNIMO A TOD@S¡¡

 

 

LAS MARCHAS PARTIRÁN DESDE EL RECINTO FERIAL DE SEVILLA (ENTRE LA ZONA DE VIVIENDAS Y EL METRO) A LAS 10,00 HORAS.



ESCRITO ENVIADO AL MINISTERIO DE INDUSTRIA SOBRE ITV



3º RESUMEN DE LO TRATADO EN REUNIÓN DE JUNTA DIRECTIVA

27/05/2020



2º RESUMEN DE LO TRATADO EN REUNIÓN DE JUNTA DIRECTIVA

22/05/2020


3º MANIFIESTO ENVIADO AL MINISTERIO DE TRABAJO

21/05/2020



2º MANIFIESTO ENVIADO AL MINISTERIO DE TRABAJO

15/05/2020



NOTICIAS SOBRE DEVOLUCIÓN TASAS FERIA SEVILLA 2020

15/05/2020

 

La Agencia Tributaria el Ayuntamiento de Sevilla, nos comunica tras haberle solicitado información sobre la devolución de las Tasas, que ya ha iniciado todos los expedientes de devolución de la tasa de los feriantes. Les informamos que dichos expedientes están siendo tramitados por el Ayuntamiento con la máxima celeridad.

Los adjudicatarios tienen a sus disposición esta dirección de correo informacion.atse@sevilla.org  para que puedan solicitar  información individualmente  cada uno de ellos,  sobre  como va el tramite de su expediente. Deben adjuntar el DNI o CIF del sujeto pasivo/contribuyente.



         

          Departamento de recaudación y Relaciones con los Contribuyentes.
          Agencia Tributaria de Sevilla.

 


12/05/2020

1º RESUMEN DE LO TRATADO EN REUNIÓN DE JUNTA DIRECTIVA



07/05/2020

DOCUMENTO PARA APLAZAMIENTOS DE SEGUROS PARA VEHÍCULOS DESTINADOS A FERIAS

Descarga
ESCRITO PARA CIA. DE SEGUROS
Escrito de la Asociación para presentar en las compañías de Seguros de nuestros asociados, con el fin de que se le supriman o aplacen los seguros que tenga dados de alta para vehículos destinados a ferias. Es conveniente, que junto a este documento, se le adjunte los nº de Pólizas y matrículas que deseen solicitar.
escrito cias seguros.pdf
Documento Adobe Acrobat 652.4 KB

08/05/2020

E-MAIL ENVIADO A LA AGENCIA TRIBUTARIA DE SEVILLA SOBRE DEVOLUCIÓN DE TASAS



07/05/2020

Acuse de recibo de La Junta de Andalucía sobre el escrito enviado por la Asociación

NUEVO ESCRITO PRESENTADO A LA JUNTA DE ANDALUCÍA



07/05/2020

NUEVO ESCRITO ENVIADO AL MINISTERIO DEL GOBIERNO



INFORMACIÓN DEVOLUCIÓN TASAS FERIA DE CÓRDOBA 2020

24/04/2020

 

INFORMACIÓN SOBRE DEVOLUCIÓN DE LAS TASAS ABONADAS PARA LA FERIA DE LA SALUD 2020 DE CÓRDOBA

 

Por los motivos que desgraciadamente están aconteciendo a causa de esta pandemia, el Ayuntamiento de Córdoba decidió suspender la Feria de este año 2020.

Según nos ha comunicado la Delegación de Festejos, se quiere proceder a la devolución de las tasas ya abonadas en su momento por los adjudicatarios que iban a instalar sus negocios en la feria de la Salud 2020, por lo que nos han solicitado a esta Asociación, que colaboremos con ellos para recabar los datos de cada uno de los que allí instalan, con el fin de agilizar la tramitación para su devolución.

 

Es por lo que te pedimos, con el fin de incluir en el listado el máximo número de compañeros posibles, que a la mayor brevedad y en el plazo comprendido entre el lunes 27 abril y el viernes día 01 de Mayo, rellenes el formulario que encontrarás bajo este comunicado, y lo envíes al siguiente correo electrónico TASASCORDOBA2020@GMAIL.COM con el fin de emitir un listado con los datos enviados y posteriormente, tal como nos ha solicitado  el Ayto., reenviárselo para que puedan empezar a  realizar el trámite de devolución de las Tasas correspondientes.

 

 

IMPORTANTE

 

La Asociación se ha comprometido a enviar al Ayto.  los datos en el plazo ya señalado en un único listado. Por lo que todo aquel que no envíe sus datos dentro de dicho plazo, no podríamos incluirlo en el listado y tendría que ponerse en contacto con el Ayto. para realizar el trámite personalmente.

 

El objeto de este informe, tiene como finalidad el informar y facilitar la gestión a los compañeros adjudicatarios para el trámite de devolución de las tasas ya abonadas, tal y como nos ha pedido el Ayuntamiento de Córdoba, sin que esta Asociación tenga potestad alguna en la decisión que adopte finalmente este Excmo. Ayuntamiento en la forma y plazos de devolución de las Tasas.

 

Agradecemos tu colaboración

 

Descarga
DOCUMENTO PARA RELLENAR
FORMULARIO PARA RELLENAR Y ENVIAR AL CORREO tasascordoba2020@gmail.com
DATOS DEVOLUCION CORDOBA 2020.pdf
Documento Adobe Acrobat 392.4 KB

ESCRITO PARA AYUNTAMIENTOS

20/04/2020

 

Desde esta Asociación, junto con otras asociaciones, se va a proceder al envío del escrito que mas abajo publicamos para solicitar una serie de ayudas a los Ayuntamientos de nuestros asociados a través de las sedes electrónicas correspondientes.

 

También dejaremos a disposición del socio, un modelo para que individualmente cada uno, lo presente en el Registro del Ayuntamiento de su localidad.

 


Descarga
Modelo para presentar individualmente en el Registro de su Ayuntamiento
SOLICITUD EXONERACION PAGO IVTM.docx
Documento Microsoft Word 29.6 KB

COMUNICACIÓN AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA SOBRE DEVOLUCIÓN DE TASAS

 

Estamos trabajando para ver con los demás servicios municipales, cual sería la formula de hacer las devoluciones de las tasas ya abonadas, que menos compliquen la vida y sea más fácil para el adjudicatario, en eso estamos aún, pues como hay pagos mediante transferencia, sobre recibos o mediante clave de recibo, etc, es difícil identificar algunos pagos. Estamos en ello.

 

EN CUANTO TENGAMOS NOTIFICACIÓN SOBRE EL TEMA, LO ANUNCIAREMOS EN SU DEBIDO TIEMPO.

 


CAMPAÑA DE AYUDAS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Descarga
Ayuda Junta Andalucia.pdf
Documento Adobe Acrobat 99.0 KB

RESPUESTA DEL MINISTERIO DE ISSM AL ESCRITO DE AYUDAS PRESENTADO AL GOBIERNO

 

A LA ATT. DE D. ANTONIO PALACIOS HERNÁNDEZ:

 

Estimado Sr. Palacios

 

Mi nombre es Elena Biurrun y soy la jefa de gabinete del ministro Escrivá, en cuyo nombre quiero agradecerle su escrito , del que nos ha dado traslado la Delegación del Gobierno en Andalucía, en el que expresa magníficamente su preocupación por su sector en estos momentos tan complejos y difíciles a los que nos enfrentamos como país. Podemos asegurarle que sus preocupaciones son las nuestras y que haremos todo lo que esté en nuestra mano para que, tanto las medidas aprobadas como algunas que no lo han sido y espero que lo sean, sirvan para que los empresarios como los trabajadores y trabajadoras de su sector puedan recibir las ayudas y prestaciones que precisan para poder desarrollar su actividad cuando nos recuperemos de la actual situación.

 

Me encantaría poder transmitirte que esta situación está ya casi superada, pero no es así. La situación es dura, complicada y grave, y lo va a seguir siendo en las próximas semanas, pese a que las noticias de la evolución de la situación son claramente esperanzadoras.  Igualmente estamos convencidos de que esta situación va a ser transitoria y de que las medidas que se están tomando, a las que se sumarán a buen seguro otras más según evolucione la situación, no convencen a todos, pero resultan esenciales para que salgamos de esta situación con las menores heridas posibles; y que lo hagamos colectivamente.

 

Cuente con la seguridad de que las reflexiones y propuestas que tienen una relación directa con las competencias del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (pues sus propuestas y peticiones van mucho más allá de nuestras competencias y afectan a un buen número de otros ministerios) van a ser estudiadas, analizadas, entendidas y respondidas puntualmente por el departamento especializado, al que se las hemos hecho llegar para que, en el menor plazo de tiempo posible, le dé cumplida respuesta.

 

Reciba un cordial saludo

 

 

Elena Biurrun Sainz de Rozas

Directora del Gabinete del Ministro

Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

 


DUDAS SOBRE DEVOLUCIÓN TASAS FERIA DE SEVILLA 2020

 

Tras solicitar a Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla que nos resolvieran algunas dudas que existían entre nuestros socios por la devolución de las tasas por las parcelas a ocupar en la Feria de Abril de Sevilla 2020, damos a conocer las aclaraciones que nos han hecho desde la misma Oficina de Fiestas Mayores

 

SUSPENSIÓN O APLAZAMIENTO DE LA FERIA EN EL AÑO 2020

Según el decreto de Alcaldía la feria en la actualidad se encuentra aplazada, no obstante, dado los momentos de incertidumbre actuales, estamos en manos de las autoridades sanitarias de lo que dependerá el devenir de la feria de este año. El motivo por el que se ha decretado la devolución de oficio de todas las tasas de instalaciones feriales ha sido porque había multitud de peticiones de devolución y, en caso de celebrarse durante este año, se abriría un nuevo procedimiento que habría que analizar.

 

PÉRDIDA DE ANTIGÜEDAD DE LAS PARCELAS

Ningún titular de ninguna atracción perdería sus derechos sobre la misma ya que la suspensión o aplazamiento se ha debido a una causa de fuerza mayor y el reintegro de las cantidades abonadas no implica la renuncia al sitio.

 

PÉRDIDA DE DERECHOS SOBRE LA PARCELA DE NO PODER ASISTIR EN CASO DE APLAZAMIENTO A OTROS MESES

Como indica el punto 2, ningún titular va a perder ningún derecho por esta causa sobrevenida, en cualquier caso, no está establecido ningún procedimiento en la actualidad ya que en estos momentos no tenemos certeza de lo que va a ocurrir con la feria de esta edición.


RENUNCIA A DEVOLUCIÓN O DEPÓSITO DEL 25%

No, la Agencia Tributaria hará, como caso excepcional, la devolución de todas las tasas de ocupación del recinto ferial ya que los terrenos no van a ser ocupados en la fecha prevista.

 

Esperamos con esto haber aclarado las dudas que venían surgiendo con motivo de los emails recibidos por la devolución de las tasas. No obstante, seguiremos trabajando para que de la forma mas satisfactoria para todos, se lleguen a acuerdos con los distintos ayuntamientos que han decidido suspender o aplazar las ferias de sus localidades y que tanto nos están perjudicando.

 

Dejar claro también ante los comentarios que están circulando, que la Asociación continúa trabajando como de costumbre y que por los motivos que ya todos conocemos, no es posible hacerlo desde nuestras oficinas  y se está realizando mediante tele-trabajo, enviando escritos a los Ayuntamientos y otros tipos de gestiones. Lamentamos no poder atender como nos gustaría a todos los socios, pero es de entender que nos tenemos que adaptar a la situación, esperando que se resuelva lo antes posible por el bien de todos.

 

 

Mucho ánimo y salud para todos¡¡

 


ESCRITO AL AYTO. DE SEVILLA SOBRE FERIA DE ABRIL 2020

 

Escrito presentado de parte del Presidente de la Asociación al Ayuntamiento de Sevilla relativo a la posible celebración de la Feria de Sevilla en el mes de Septiembre y sobre la devolución de las tasas abonadas por los adjudicatarios

 

ESCRITO AL AYTO. DE CÓRDOBA SOBRE FERIA DE LA SALUD 2020

 

Escrito presentado de parte del Presidente de la Asociación al Ayuntamiento de Córdoba relativo a la posible celebración de la Feria de La Salud en el mes de Septiembre y sobre la devolución de las tasas abonadas por los adjudicatarios

 


 

ESCRITO PRESENTADO A LA SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO POR PARTE DE NUESTRA ASOCIACIÓN Y RESTO DE ASOCIACIONES DE ANDALUCÍA SOLICITANDO AYUDAS A NUESTRO SECTOR EMPRESARIAL POR LA CRISIS DEL COVID-19



NUEVA INSTRUCCIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA SOBRE ITV

Descarga
1. Instrucción DGIEM ITV feriantes _05.
Documento Adobe Acrobat 127.8 KB

SENTENCIA DICTADA POR EL TSJA EN MATERIA DE LA LEY DE LA COMPETENCIA

Descarga
DocExp IV-2017-182 21-02-2019.PDF
Documento Adobe Acrobat 1.5 MB

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy



     PISTA DE HIELO ECOLÓGICA    SEVILUC S.L.